sábado, 17 de abril de 2010

BOMBERO LOCO!


Nuestro amigo de la infancia el Bombero loco, nos a acompañado a todos en aventuras de carnaval allá por los ochentas y los noventas para algunos... no es así?
Pero en realidad su historia nos remonta por los años `70s, cuando a un argentino (cuando no?)se le ocurrió inventar algo para mojar, Rápido y Fácil salió este artefacto con gatillo al que le puso un bombero como escudo del agua y un atomizador para mojar a quien se acerque, usado en los corsos de barrio, el bombero loco lo alegraba con unos "chorros" de agua... un fenómeno!

Su publicidad solo incitaba a comprarlo: "con el Bombero Loco, divertite a lo loco!"
Su único rival fue la nieve artificial, pero no había nada más divertido que en las tardes y noches de verano mojarse con un bombero loco! Además siempre fue más económico.


Como se ven en las fotos, no siempre fue solo un bombero, también según los personajes de la época, iban saliendo "como pan caliente" con su atomizador correspondiente, como por ejemplo LA MOMIA, EL ZORRO, GOMA GOMA, LA PANTERA ROSA, entre otros personajes, tanto de caricatura, como de ficción.
El verano era cómplice de este juguete tan simple, de varios colores, listo para usar.
Lamentablemente su muerte se empezó a anunciar a principios de los noventas, cuando llegaron los nuevos juguetes predispuestos a cambiarlo todo, las famosas pistolas de agua, las cuales se pusieron de moda, e inevitablemente hizo que el bombero loco se hunda en el olvido.
Hoy solo los coleccionistas, enamorados de los ochentas pueden tener cierta variedad de ellos, y seguro que los cuidan celosamente.
Un juguete simple, pero divertidísimo en aquellos hermosos años.

Acá la letra de su canción: (por Zaratustra de Taringa)

Estoy desesperado
pregunto en todos lados
amigos y vecinos
a donde lo puedo encontrar
estoy muy preocupado
no está por ningún lado
y faltan pocos días
para que empiece el carnaval

bombero loco
lo necesito
antes que empiece
el carnaval

hablé con el kiosquero
con el almacenero
y con el verdulero
y nadie sabe donde está

estoy malhumorado
no está por ningún lado
y faltan pocos días
para que empiece el carnaval

Y vos ¿A cuántos empapaste en carnaval con el bombero loco?


Fuente:
flog/ochentosos1980
Zaratustra de Taringa.net

12 comentarios:

  1. ¡Huy! Fuí niña en los 80 y no me acuerdo de haber tenido uno de ésos. Sí me acuerdo de un pompero con ilustración de Mortadelo y Filemón de color rosa...Por cierto, en el banner de tu blog falta Candy Candy serie super 80's!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. faltan muchos! pero weno puse los ke estaban más lindos! no sé de donde sos Angie, porke el bombero loco, solo fue un juguete de ARGENTINA, y desconozco si pasó alguna frontera del país.
    Candy ! ke linda! me encanta! ya voy a subir más dibujos animados! especialemente los de animé!
    bsotes y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Llegué a ustedes de casualidad buscando en Google porque hoy mencionaron al Bombero Loco en un programa de la radio FM 100. Les cuento que mi abuelo fue el creador del Bombero Loco. Hubo copias, pero él patentó el original. Mi abuelo no era argentino, era yugoeslavo, pero vivió en Argentina desde muy chico. Lo inventó a fines de los 70. Vivía inventando cosas y ese fue el negocio de su vida. Lamentablemente también hizo otros negocios en los cuales no le fue tan bien. Yo era muy chica cuando fue el boom, y no tomé verdadera dimensión de lo que significaba en ese momento. Sin embargo me acuerdo de haber ido a la fábrica. Nos quedaron muy pocos bomberitos. Yo uso uno para rociar la ropa cuando plancho!. Mi abuelo falleció en el 87 (casualmente mañana van a ser 23 años...). Este es mi homenaje para él: Mirko Medl. Gracias! Paula Sancho

    ResponderEliminar
  4. ke weno Paula! me encanta tener la noticia de primera mano! una lástima que no pudiste disfrutarlo tanto como era en aquel entonces el bombero loco! Ahora ya sabemos algo más sobre su historia, nunca es tarde para decir o hacer cosas...fijate ke desde fines de los 70 y todavía hoy muchisimas personas recuerdan aquella locura que inventó tu abuelo!
    MUCHISIMAS GRACIAS! ojalá puedas leer esto, ya que no dejaste algún sitio donde escribirte. ABRAZOS ochentosos!

    ResponderEliminar
  5. Alguien se acuerda cuánto salía?

    ResponderEliminar
  6. deceo ,la distribucion en guadalajara,como me contacto con uds me llamo yolanda martinez r.,mail;germanlander@hotmail.com,por favor contestarme por este medio ,gracias.

    ResponderEliminar
  7. es un poco tarde la respuesta, pero no hay distribución de nada, este blog es solo para recordar. nada más.
    Para el de arriba, seguramente salía unos 25 centavos argentinos.

    ResponderEliminar
  8. hola amigos soy luis alberto saroff de laplata tengo 31 años . y soy coleccionista de antiguedades ... y ovio tengo dos . bomberos locos uno verde t otro rojo.. y muchos jugetes de los 80.. son mi tesoro. amigos tengan felices fiestas ..y estamos en concacto

    ResponderEliminar
  9. Uy qué nostalgia el bombero loco!!!!Tu abuelo, un crack.

    ResponderEliminar
  10. la fabrica del bombero loco ¿quedaba enfrente del parque avellaneda -porque seguramente conoci a tu abuelo -a tu papa o mama porque iban por la fabrica yo vivia al lado

    ResponderEliminar
  11. la fabrica del bombero loco ¿quedaba enfrente del parque avellaneda -porque seguramente conoci a tu abuelo -a tu papa o mama porque iban por la fabrica yo vivia al lado

    ResponderEliminar
  12. Yo conozco a la hija del creador del Bombero Loco: María Fernanda García, sus compañeras de secundaria dan fe de haberlo conocido... será pariente de la sra que dice que era su abuelo?? Fíjense en Facebook. Saludos

    ResponderEliminar